Boton_Gente_de_Teatro
Boton_Portal_INBA




PDF Imprimir E-mail
ASOCIACIONES / Nacionales (5)
 

Asociación Nacional de Actores

http://www.anda.org.mx/

 

 

ASSITEJ México 

http://www.oocities.org/mx/assitejmex/assitej/index.htm

 

 

Centro Mexicano de Teatro A.C.

http://www.cemexitiunesco.org/

 

 

Comunidad de Amigos de Praga

Participación de México en Prague Quadrennial of Performance Design and Space 2011. 

http://www.pqmx2011.org/

 

 

Títeres UNIMA de México

Agrupación de servicio a nuestra comunidad artística con cuatro líneas de trabajo para los socios y una de organización: 1) Difusión, 2) Capacitación, 3) Seguridad Social, 4) Relaciones Institucionales y 5) Organización Interna (incluye Mesa de Honor y Justicia y Comités Especiales de apoyo). 

http://titeresdeunimamexico.blogspot.com/

 

 

ASOCIACIONES / Internacionales (10)

Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión de España

http://www.aisge.es/home.php

 

 

Asociación de Autores de Teatro, España

La Asociación de Autores de Teatro se funda en 1990 con el propósito de defender la dignidad de los autores españoles de teatro, así como para mantener y potenciar su función en el ámbito de la práctica escénica y, en consecuencia, de la sociedad en general. La asociación cuenta actualmente con unos trescientos asociados, en su gran mayoría, autores de teatro y, en menor medida, teóricos y estudiosos.

http://www.aat.es/

 

 

Asociación de Directores de Escena de España

Entidad profesional y cultural que agrupa a la mayor parte de los directores teatrales de nuestro país. Contamos también con una importante sección de dramaturgistas, teatrólogos y diseñadores escénicos. Te invitamos a conocer nuestras actividades, congresos, seminarios, premios, así como nuestro amplio programa de Publicaciones y nuestra revista ADE-Teatro.

http://www.adeteatro.com/

 

 

Asociación Internacional de Críticos de Teatro 

 

 

Asociación Te-Veo, España

La asociación TE VEO, TEATRO PARA NIÑOS/AS Y JÓVENES, creada en 1996 y formada por compañías de todo el estado, nació con el objetivo de crear un marco de referencia, en el que los profesionales del teatro para niños/as y jóvenes, pudieran elaborar preguntas y desarrollar respuestas, que sirvieran para poner en marcha proyectos orientados al desarrollo del sector y que permitieran promover acciones de mejora en la creación, producción y distribución.

http://www.te-veo.org

 

 

International Organization of Scenographers, Theatre Architects and Technicians

http://www.oistat.org/

 

 

PQ, Prague Quadrennial of Performance Design and Space

http://www.pq.cz/index.html

 

 

Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe

La Red de Promotores Culturales de América Latina y El Caribe -La Red- es una organización sin ánimo de lucro, creada en mayo de 1991, en Paraty (Brasil), con el objetivo de generar un espacio de trabajo conjunto entre productores de danza contemporánea, teatro y música en América Latina, que contribuyera a romper el tradicional aislamiento cultural existente en la región.

 

 

Redescena, España

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública es una asociación cultural sin ánimo de lucro constituida en febrero del año 2000, en convenio de Colaboración con el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), Ministerio de Educación Cultura y Deportes. En la actualidad La Red cuenta con 138 asociados: 14 de ellos son Circuitos o Redes de Artes Escénicas de Comunidades Autónomas y provinciales, que forman un conjunto superior a 450 espacios escénicos públicos. 

 

 

Red de Teatros Alternativos, España

Las salas son espacios de titularidad privada, iniciativas independientes, con un claro objetivo estético antes que económico, que han ido obteniendo el apoyo de las administraciones públicas, convirtiéndose en peculiares ejemplos de microempresas de gestión cultural con financiación mixta, claramente diferenciados del teatro comercial y del teatro público. Son además proyectos que cuentan con una clara aceptación de los ciudadanos en los entornos en los que se ubican.

Durante años, cuando un embrionario diseño de las políticas culturales apenas se ocupaba de conceptos como la experimentación o el riesgo teatral y coreográfico, las salas han sido la única posibilidad para que una propuesta innovadora de teatro o danza viese la luz de un estreno. Han sido estos teatros el eslabón perdido de la cadena de la creación-distribución-exhibición, en momentos en que parecía que la única vía de apoyo era fomentar la incesante producción de obras dramáticas y coreográficas condenadas a no llegar nunca a los espectadores. 

http://www.redteatrosalternativos.org/


boton atras